lunes, 28 de septiembre de 2020

TENGO EMOCIONES QUE ENTIENDO Y PUEDO MANEJAR


 

OBJETIVOS:

* Identificar diferentes emociones

* Manejar las emociones según la situación


CONSIDERACIONES TEÓRICAS:

LAS EMOCIONES


Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas que son subjetivos. Son universales, propias del ser humano y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás.

 Hay emociones que se las llama positivas, porque están asociadas con el bienestar y otras negativas que se acompañan de malestar, pero todas ellas son válidas y necesarias. No podemos evitarlas, pero sí aprender a manejarlas, ya que tienen una gran influencia en nuestra conducta y nuestro pensamiento.

 Existen muchas emociones, y ante diversas situaciones cada persona puede reaccionar con una distinta. No obstante, las emociones más elementales son las siguientes:

 - Alegría: Felicidad y bienestar generado normalmente al conseguir algo que deseamos. Nos sirve para darnos cuenta de lo que queremos y nos motiva a repetir la conducta.

 - Ira: Enfado o rabia al no alcanzar un deseo, al sentirnos amenazados o agredidos. Nos sirve, cuando se muestra de forma adaptativa, para movilizarnos y defendernos, evitar un daño y buscar la solución a un problema.

 - Tristeza: Sensación de desesperación, melancolía, pesimismo, etc., ante una pérdida. Nos sirve para indicar que necesitamos un tiempo para nosotros, para pensar en lo sucedido y procesarlo debidamente. Además, es una señal que muestra que necesitamos apoyo de los demás.

 - Miedo: Respuesta de alarma ante una amenaza o peligro real o anticipado. Nos sirve para ponernos en alerta y centrar nuestra atención en la mejor solución posible.

 - Sorpresa: Asombro o desconcierto ante algo inesperado. Nos sirve para situarnos y centrarnos en lo que debemos hacer.

 - Asco: Aversión ante algo que nos desagrada. Nos sirve para aprender a reconocer lo que no nos gusta, y así alejarnos y rechazarlo.

Son muchas las emociones que podemos llegar a tener a lo largo del día. Y lo primero que debemos saber es cómo son y para qué sirven. No son peligrosas, no debemos temerles. Debemos aprender a manejarlas adecuadamente.


ACTIVIDAD:

Desarrollar en el cuaderno de ética

Cartilla Retos para gigantes

Semana: 1

Área: ética

Páginas 36 Y 37 (Tengo emociones que entiendo y puedo manejar)

NOTA IMPORTANTE: Envían fotos únicamente de la actividad de la página 37


32 comentarios:

  1. Hola profesora Dios la bendiga grandemente que gusto me da de realizar sus actividades gracias ATT:DANNA PAOLA QUIÑONEZ MIRANDA CURSO:401

    ResponderEliminar
  2. adrianapatriciadoriahernandez@gmail.com29 de septiembre de 2020, 9:42

    Buenas tardes profesora la actividad está muy chebre porque las emociones es algo que si existe en nuestro cuerpo en nuestro cuerpo humano ATT:Maira Alejandra Vargas Doria

    ResponderEliminar
  3. gracias por la actividad Alan Samuel Aponte Gil 401

    ResponderEliminar
  4. Heidi Vanessa Monroy sacristán 401 me gustó mucho la actividad y me gusta que hablen de nuestras emociones ☺️
    🥺😛☺️

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la actividad soy by heidy Vanessa Monroy sacristán me gusta que hablen de mis emociones 😛🥺

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora las 10 preguntas son muy buenas, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe está interesante la tarea de ética y valores gracias valores . GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe actividad realizada ANDRIMAR URRIETA 402 🤗😘

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes profesoras estoy realizando la actividad 403

    ResponderEliminar
  12. Hola profe la actividad me parece que esta muy interesante
    Lucas tarraz salgado 402

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profe, gracias por las actividades.😊
    James Alejandro Morales Bejarano 402

    ResponderEliminar
  14. me gusto esta tarea mas que las demas

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Diego Alejandro Vega Ayala grado 403

    ResponderEliminar
  16. Hola profe tarea realizada y me agrado conozer mas sobre mis emociones.
    Mariajose Rodríguez licona (402)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes profesora estoy aprendiendo a controla mi s emociones
    fabiana valentina hidalgo toro 401.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la actividad,Samuel David mieles,402.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profe me gusto mucho la tarea de ética y valores porque aprendí más sobre mis emociones Jhunior Alfredo Julio Ruiz 403

    ResponderEliminar
  21. Valentina villalobos 402 jornada tarde

    ResponderEliminar
  22. Hola profe hrasiabporla.actividad yalef Zárate grado 401

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola niños! Me alegra que hayan disfrutado realizando la actividad.
    Profe Daira Soler

    ResponderEliminar