lunes, 26 de octubre de 2020

LA CUADRÍCULA: UNA VENTANA MÁGICA PARA DIBUJAR


OBJETIVOS:

  • Ubica los puntos de guía en los ejercicios con cuadrícula.
  • Amplía dibujos con el método de la cuadrícula.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS

Esta técnica permite que podamos realizar un dibujo con mucha precisión y a escala, es decir, más grande o más pequeño que el dibujo original, aún cuando no tengamos muchas habilidades en el arte de dibujar.


Además, con esta técnica se aprende a ver las dimensiones de las formas y se acierta el dibujo gracias a la conexión de puntos.


El primer paso es realizar la cuadrícula 
sobre la imagen original.  

Una vez elaborada la cuadrícula se escriben letras y números como se puede ver a continuación. Formando un eje horizontal y uno vertical.


Luego en otra hoja se dibuja una cuadrícula más grande con la MISMA cantidad de cuadritos.

Por último, hacer el dibujo cuadro a cuadro.


Con esta técnica podemos ampliar los dibujos sin utilizar fotocopiadoras ni el computador, y también nos facilita el trabajo si queremos modificar el dibujo que vamos a copiar, por ejemplo, eliminar el fondo.
¡Ahora te toca a ti!


ACTIVIDAD

Desarrollar en una hoja.

Cartilla Retos para gigantes

Semana 2

Área Educación Artística

Guía 1

Páginas 28 y 29 (La cuadrícula: una ventana mágica)

NOTA IMPORTANTE: Envían fotos únicamente de la actividad “CREA” de la página 29

26 comentarios:

  1. Hola profesora Dios la bendiga grandemente gracias por su actividad ATT:DANNA PAOLA QUIÑONEZ MIRANDA CURSO:401

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy yalef Zárate grado 401 grasias por la tarea

    ResponderEliminar
  3. buenos Dias profesoras gracias por la actividad ANGELA MARIA BOCACHICA 403 😁

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profe mi nombre es Juan David Marsiglia Martínez del curso 402 gracias por la actividad

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe ya realize la tarea de artes. Soy SHIRLY Mejia gaspar curso 401😘

    ResponderEliminar
  6. hola profesara gracias por la actividad Alan Samuel Aponte Gil 401

    ResponderEliminar
  7. DIEGO ALEJANDRO VEGA AYALA GRADO 403

    ResponderEliminar
  8. Hola profe yo ya mande el trabajo Cristian andres Berrocal Paternina 402

    ResponderEliminar
  9. Hola profe que actividad tan divertida me gusto mucho aprender sobre la cuadricula
    Mariajose Rodríguez licona (402

    ResponderEliminar
  10. Hola profe me gusto mucho la actividad.
    Danna Sofia López Correa.402

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profe.
    Gracias por la actividad,esta muy chévere.
    James Alejandro Morales Bejarano 402

    ResponderEliminar
  12. Juan Diego Sanchez Rangel curso 403 hola profe muy buenas técnicas para aprender a dibujar a gran escala gracias por la actividad 😎

    ResponderEliminar
  13. Sayaret Sanchez curso 403. hola profesora me encanta la actividad para mejorar, al momento de dibujar bien sea grande o pequeño aun sin tener tanta habilidad para dibujar utilizando esta tecnica quedara un espectacular. gracias 😀😁😃👩‍🏫

    ResponderEliminar
  14. Hola profe la actividad me parece que esta muy interesante la tarea muy chebre
    Lucas tarraz salgado 402

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora, la actividad esta muy chevere interesante y aprendí mucho. Karen Valentina Cuesta Lozano del curso 402

    ResponderEliminar
  16. que bonita actividad Santiago Pallares 403

    ResponderEliminar
  17. Tarea realizada
    Juan Sebastián Pinzón Pinzón
    401

    ResponderEliminar
  18. Hola profe actividad realizada ANDRIMAR URRIETA 402 😘🤗

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profe Maryoris Ramírez Cortés curso 403

    ResponderEliminar
  20. Valentina villalobos 402 jornada tarde

    ResponderEliminar