lunes, 24 de agosto de 2020

LOS SERES VIVOS

 OBJETIVOS:

*Reconocer a los seres vivos y sus características

CONSIDERACIONES TEÓRICAS:

LOS SERES VIVOS



Se trata  organismos de organización molecular compleja caracterizado por poder desarrollar diferentes comunicaciones. Estas pueden ser internas, cuando se realizan dentro de sus propias estructuras anatómicas; o externas, cuando las lleva a cabo con su entorno.

El conjunto de los seres vivos y los ecosistemas, tanto terrestres como acuáticos, se engloba dentro del concepto de biodiversidad.

Características comunes de los seres vivos


A pesar de la gran variedad de especies en el mundo, existe una serie de características de los seres vivos que hacen que estos sean reconocibles dentro del conjunto de la naturaleza:

1.    Organización y orden celular

Todos los organismos vivos están compuestos de células y son la base de la vida. Las células son el elemento más pequeño dentro de la compleja estructura de los seres vivos y suponen la base de sus niveles de organización, al crear tejidos que dan lugar a los órganos vitales.

Esta es una característica de los seres vivos que crea una subdivisión, dado que hay seres unicelulares (una sola célula cumple todas las funciones vitales), como las bacterias y los protozoarios; y seres pluricelulares (con varias células), como las plantas, animales y hongos.

2.    Reproducción

Una de las características de los seres vivos más importantes es la reproducción, dado que gracias a ella todas las especies que habitan en el plantea pueden sobrevivir y multiplicar su número de individuos. A partir de ella, transmiten su información genética, determinante para el crecimiento celular.

3.    Crecimiento, desarrollo y muerte

Una de las características de los seres vivos de estructura pluricelular consiste en la necesidad de la división celular para crecer. La última etapa que afecta a todos es la muerte.

Los seres vivos pasan por diferentes etapas de desarrollo a través de las cuales adquieren energía y materia del entorno, que transforma para su aprovechamiento interno. Algunos seres vivos llevan a cabo la metamorfosis: consiste en el cambio de forma de un animal después de un período embrionario, un proceso propio de la mayoría de los insectos.

4.    Funciones vitales

Los seres vivos realizan una serie de funciones que son esenciales para su supervivencia:

  • Alimentación: sin la nutrición, los seres vivos no podrían crecer y desarrollarse; puede ser alimentación autótrofa o heterótrofa.
  • Metabolismo: supone el conjunto de reacciones químicas que se producen en las células con la finalidad de obtener energía, construir y reparar estructuras. El metabolismo se puede diferenciar en:
  • Anabolismo: se sintetizan o producen nuevos compuestos a partir de moléculas simples.
  • Catabolismo: se degradan moléculas grandes para liberar la energía almacenada en los enlaces químicos.
  • Respiración: es una de las características de los seres vivos más reconocible. A través de ella los organismos captan gases de diferentes medios físicos para incorporar moléculas químicas a sus células, tejidos y órganos. La variedad de seres vivos hace que haya diferentes órganos respiratorios: pulmones, branquias, tráqueas, poros cutáneos o estomas.
  • Excreción: proceso encargado de llevar a cabo la eliminación de las sustancias de desecho que el organismo no asimila o no son beneficiosas.

5.    Interacción con el entorno

Además de las funciones vitales, otra de las características de los seres vivos es su necesidad de interactuar con el entorno que los rodea, dado que no pueden vivir sin interacciones con otros.

Así, pueden responder a estímulos de distintos tipos, químicos y sensoriales, que han ido configurando las particularidades de cada especie y sus órganos. Por ejemplo, el sistema nervioso cognitivo o los órganos de los diferentes sentidos en los animales.

6.    Adaptación

Las diferentes características de los seres vivos han ayudado a que desarrollen un instrumento de supervivencia y de adaptación para mantener un equilibrio entre las diferentes especies, gracias a sus particularidades biológicas.


ACTIVIDAD:

Leer atentamente el texto anterior y responder la siguiente pregunta en los comentarios:   ¿Cuáles seres vivos hay en tu entorno?

NO DEBES ENVIAR FOTO AL CORREO. ÚNICAMENTE DEBES RESPONDER LA PREGUNTA EN LOS COMENTARIOS.

101 comentarios:

  1. Muy buenas tardes profesora pues al rededor nuestro hay perro que son muy importantes en nuestra vidas ellos son unos seres vivos que ayudan advertirnos en todo momento ellos son únicos son especial.. Y también tenemos algo maravilloso y son las plantas en la naturaleza existen más de millones de especies de seres vivos ellos nacen, se alimentan ,crecen, se reproducen y mueren y es algo hermoso que tengamos al rededor nuestro todas esas maravillas gracias profesora por su actividad es muy interesante Dios la bendiga ATT:DANNA PAOLA QUIÑONEZ MIRANDA CURSO:401

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora lo q veo en mi entorno son muchas variedades de plantas y animales las cuales ayudan mucho a mi nuestro planeta los animales que veo son los gatos,conejos perros y algunos pájaros qué los utizan cómo animal doméstico y se alimentan crecen y se reproducen para así no dejar q la especie desaparezca Juan David Aristizábal Hoyos 401

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes en nuestro entorno podemos tener , ala mano los perros ,canarios,gatos,gallinas, los arboles plantas y los seres vivos etc pero al rededor también en nuestro en torno existen los animales salvajes que son muchos en su variedad pero que no podemos convivir con ellos.
    sebastian muete 401

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profe lo que veo en mi entorno son muchas variedades de planetas y animales las cuales ayudan mucho a nuestro planeta y animales cómo gatos, perros, peces, tortugas,ect
    Atte: zharick cutiva de la Vega del curso 403

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora , los seres vivos que hay a mi alrededor son, perros,gatos,muchas plantas,palomas. Esos son los seres vivos que me rodean. Karen Valentina Cuesta Lozano del curso 402.

    ResponderEliminar
  7. PLANTAS, PERSONAS,FLORES, ANIMALES , Y MUCHAS COSAS MAS .
    FABIANA VALENTINA HIDALGO TORO. 401.

    ResponderEliminar
  8. joel santiago torres ramirez 40324 de agosto de 2020, 13:50

    Buenas tardes profe lo que veo en mi entorno variedades de plantas y animales como peros gatos y aves silmeltres que podemos covivir con ellos aqual ayudan a nuestro planeta joel santiago torres 403.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesoras. Los seres vivos en mi entorno son: perros, gatos, aves, plantas, árboles, vegetación, insectos y otras personas con quien interactuamos. 401

    ResponderEliminar
  10. En nuestro entorno hay diferentes seres vivos como los animales domésticos y animales salvajes tambien la flora y fauna q hacen q ellos les dan vida a nuestro entorno y a la naturaleza por eso es muy importante q cuidemos el medio ambiente.. Valentina villalobos 402 jornada tarde

    ResponderEliminar
  11. HOLA PROFE LOS SERES VIVOS EN MI ENTORNO SON DOMESTICOS , GATO, PERRO , LORO .CONEJO , CABALLOS, CURIS, PAJAROS. PLANTAS, ARBOLES, FLORES, HOJAS , FRUTAS, VEGETACION, SEMILLAS. BICHOS, MOSCOS, ARAÑAS, MARIPOSAS, HORMIGAS, ESCARABAJOS . ERICK SANTIAGO ROMERO MEJIA CURSSO 402

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profe mi nombre es Juan David Marsiglia del curso 402 .
    En mi entorno hay diferentes seres vivos como gatos y perros vacas aves de coral y la flora

    ResponderEliminar
  13. HOLA PROFE LOS ANIMALES EN MI ENTORNO SON, DOMESTICOS , PERRO, GATO, PAJAROS, LOROS,CONEJOS, PLANTAS, HOJAS , ARBOL, SEMILLAS, FLORES . BICHOS , MARIPOSAS , HORMIGAS, ARAÑAS , MOSCOS. MIGUEL ANGEL ROMERO MEJIA CURSO 401

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profe soy Sharon Daniela Cucaita Caucha grado 403 a mi alrededor hay muchos seres vivos boy a nombrar algunos: perros, gatos ,pájaros vacas caballos que se pueden ver a simple vista también hay árboles , plantas, flores etc cada uno de ellos cumple con una función para nuestro diario vivir. Gracias 😄

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes los seres vivos que habitan al mi alrededor son pajaros loros gatos perros plantas y seres humanos . jhunior alfredo julio ruiz 403

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesoras.
    En mi entorno hay muchos seres vivos.
    Hay animales como los perros, los gatos,los peces y muchos mas. Tambien hay variedad de plantas como el pasto,los arboles etc.y tambien estamos nosotros las personas.
    Mariajose Rodríguez Licona 402

    ResponderEliminar
  17. Entendí que los animales que son tiburones, ballenas, Tigres,perros, y pandas o plantas que son hongos, rosas y árboles y humanos Johan Andrés Cárdenas toscano 402

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan! Todo lo que nombras son seres vivos, pero recuerda que la pregunta es cuáles seres vivos hay en tu entorno

      Eliminar
  18. Hola profe los seres vivos que hay en mi entorno son: gatos, perros, aves, plantas, árboles y flores.
    Danna Sofía López Correa.402

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos día soy Santiago mosquera curso 402 los seres vivo son de gran importancia para nosotros ya que forman parte de nuestro entorno:perro, gallina y planta que forman parten de mi vida gracias

    ResponderEliminar
  20. Soy derli Mosquera curso 402 seres vivos son de importancia para mi vida ya que es un papel fundamental en nuestro entornos.. Lo que tengo a mi arrededor es un perro, plantas que me rodean cada día grcias

    ResponderEliminar
  21. Mi papa mi perrita mi tio mi mama y el perro de mi tio tobi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te faltó escribir nombre y curso para saber a quién pertenece el comentario

      Eliminar
  22. Hola profe soy yalef Zárate grado 401.en nuestro en torno hay grandes variedades de animales,aves ,insectosy tenemos en nuestras casa perros gatos, aves en las calles podemos obser también garzas ratas, cucarachas Sancudos avejas ranas palomas caballos entre otros

    ResponderEliminar
  23. Hola profe mi nombre es Sara yuliet caballero oliveros del curso 403 en nuestro en torno a grandes variedades de animales aves insectos perro gato cucarachas y caballos en los campos las cucarachas pueden aparecer en la calle en los campos los perros hay gente que los adopta como mascota Gracias profe

    ResponderEliminar
  24. Hola profe soy JOEL GUSTAVO PACHON MURCIA:AL NUESTRO AL REDEDOR VEMOS SERES VIVOS POR EJEMPLO: GATOS , PERROS , MOSQUITOS , MARIPOSAS , ZANCUDOS , PERSONAS , MUCHAS PLANTAS DE MI AGUELITA , PALOMAS EN LA CALLE , GORRIONES , PICAFLOR , PATOS , GALLINAS , PISCOS , VACAS , PESCADITOS , RATONES ETC.

    ResponderEliminar
  25. hola profe soy camila vargas 403 bueno en nuestro entorno hay muchos seres vivos pero en espesial los que yo veo son el perro el gato insectos etc

    ResponderEliminar

  26. Hola profe los animales que están en mi entorno son perritos, gatos, gallinas, pajaritos,ratones,bichos, mi familia, árboles, plantas, bacterias, JUAN ESTEBAN ACOSTA MARTÍNEZ:403.

    ResponderEliminar
  27. Hola profe. En casa. Seré. Vivo. Ai perro gastos. Loros. Y Conejo
    Lucas tarraz Salgado

    ResponderEliminar
  28. SANTIAGO PALLARES 40325 de agosto de 2020, 11:05

    buenas tardes profe en mi entorno hay arboles, plantas, pajaritos, mariposas, zancudos, perros, gatos y las personas.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes profe, los seres vivos que hay en mi entorno son: vacas, palomas, perros, gatos, chulos, garzas, gallinas y plantas. 402

    ResponderEliminar
  30. Tania Michell gómez 402 los animales en mi entorno son los siguientes perros,gatos,palomas , Mariposas, Abejas y aves.

    ResponderEliminar
  31. Hola profe, hay muchas variedades de distintos seres vivos en nuestro entorno algunos pueden ser malos o desagradables pero así como malos y desagradables también hay seres vivos muy hermosos como los animales las personas. En este momento uno de los seres vivos más reconocidos es una como una bacteria llamada corona virus o como otros le llaman covid 19 pero los seres vivos que más veo son animales como los perros, gatos, aves entre otros. Otros seres vivos que yo veo frecuentemente son las plantas como arboles, flores, arbustos etc. Otros seres vivos que veo de seguido son los humanos.
    LAURA VANESSA OSMA JEREZ 403 💖🖐.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ALIMENTACIÓN:Sin nutrición los animales no creserian
    METABOLISMO:El conjunto de reacciones químicas que se producen en las células con su finalidad
    METABOLISMO:Se sintetizan o producen nuevos compuestos
    RESPIRACIÓN: es una de las características más reconocibles
    EXCRECIÓN: proceso encaré encargado de llevar acabó la eliminación de las sustancias ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te faltó escribir nombre y curso para saber a quien pertenece el comentario.También recuerda que la pregunta es cuáles animales hay en tu entorno

      Eliminar
  34. los seres que es tan ami entorno son `los seres humanos,animales y plantas MARIANA
    PATIÑO

    ResponderEliminar
  35. Nosotros las personas, los gatos de mi abuelita,mi perrito,abeses vienen cucarrones,mis plantas que se llaman suculentas,los pajaros que mi abuelita tiene y una mini palmera y plantas de silantro soy Isabella Castillo de 402.😊

    ResponderEliminar
  36. Los diferentes seres vivos que puedo percibir en mi entorno son plantas,aves,mamíferos,insectos y bacterias a pesar de que no las podemos ver a simple vista, pero que también están presentes en cualquier ecosistema.
    James Alejandro Morales Bejarano 402


    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes profesora, soy Diego Alejandro Vega Ayala grado 403. Los seres vivos que hay en mi entorno son los seres humanos, árboles y muchas variedades más de plantas, perros, gatos, zancudos, moscos, loros, arañas, mariposas y caballos. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Los animales,los humanos y las plantas SHAROL GALINDO curso 401

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profe
    Soy Emily Ximena Vega Maldonado
    Del curso 401
    Los seres vivos que se encuentran en mi entorno es un gato, las personas con las que convivo como mi abuelita,mi mamá,mi hermano y mi tia.Tenemos plantas como flores y una mata de cafe.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes profe mi nombre es pedro miguel villegas martinez GRado:402 los seres vivos que hay en mi entorno son plantas,mis hermanas, mis padre, y yo la actividad fue muy motibadora

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Hola! Te faltó escribir el nombre y curso para saber a quien pertenece el comentario. También te faltó nombrar cuáles son los seres vivos que hay en tu entorno

      Eliminar
    2. profe soy esteban andres ramos perez

      Eliminar
  42. Esteban Andrés Ramos Pérez
    Curso403

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas tardes profesora pues al rededor nuestro hay perro que son muy importantes en nuestra vidas ellos son unos seres vivos que ayudan advertirnos en todo momento ellos son únicos son especial.. Y además tengo 2 canarios y un papayero que su habita es estar en los campos florales pero muchos seres humanos los tenemos como mascota son muy bellos y cantan hermoso yeefrith gomes gonzalez curso 401 jornada tarde

    ResponderEliminar
  44. Hola profe buenas tardes en mi entorno veo como seres vivos ala humanidad y alos animales como perros, gato y aves.. y alas plantas q son muy importantes para nuestros planeta ANDRIMAR URRIETA 402😘🤗

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Maryoris Ramírez Cortés curso 403.26 de agosto de 2020, 10:39

    Buenas tardes profe, en mi entorno hay seres vivos como los que tienen varias células que se llaman pluricelulares y estos son: seres humanos, gatos,aves perros,plantas ,insectos y hay unas que tienen una célula se llaman unicelulares como por ejemplo las bacterias que no se pueden observar a simple vista pero está en nuestro entorno.Maryoris Ramírez Cortés 403

    ResponderEliminar
  47. Buenas tades profesoras los seres vivos que hay en mi entorno son muchos animales como son gatos perros pajaros mariposas etc y diferentes clase de vegetacion arboles plantas etc 403 😊

    ResponderEliminar
  48. Profe me gustó saber todo sobre los animales la cantidad de diversos hermosos animales como se repruducen,su entorno y adaptación etc muchas gracias por enviar a saber sobre los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Te faltó responder la pregunta cuáles animales hay en tu entorno

      Eliminar
  49. Buenas tardes profesora al rededor mi o esta mi GATA,mi mama,mi papa,mi hermano,mi tia y mi prima

    ResponderEliminar
  50. Juan Diego Sanchez Rangel curso 403, hola profesora. En mi entorno hay plantas, gallinas, perros, gatos. estos seres vivos pasan por diferentes etapas de desarrollo a través de las cuales adquieren energía y materia del entorno. gracias por la clase profesora Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  51. Sayaret Cristina Sanchez Rangel Curso 403, espero que se encuentre bien profesora. En mi entorno hay perros, gatos, canarios y plantas. Una de las características de los seres vivos más importantes es la reproducción, dado que gracias a ella todas las especies que habitan en el plantea pueden sobrevivir y multiplicarse. Gracias por la actividad profesora.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes en mi entorno aparte de las personas hay pajaros, perros, gatos ,ratones y muchas especies de platas juan felipe garcia rodriguez 402

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes profe los animales qué hay en mi entorno son: PERROS, GATOS ,PAJARITOS, PECES Y TORTUGA. GRACIAS PROFE ESTUVO MUY INTERESANTE LA ACTIVIDAD.

    ResponderEliminar
  54. Seres vivos como animales del tipo doméstico,bacterias aunque no las podemos ver tan fácil están en nuestro entorno y plantas de diferentes tipos Alan Samuel Aponte Gil 401

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes profe soy Kevin Santiago del curso 401 perdone la demora esque se nos había ido el internet, en mi entorno hay perros, moscas, pájaros, etc

    ResponderEliminar
  56. Hola profe soy Luisana Avila de 402 en el torno donde yo vivo ay gatos perros ratón pajoro insectos etc

    ResponderEliminar
  57. Hola profe en nuestro entorno hay muchísimos seres vivos por ejemplo inceptos mosquitos, grillos, avejas, gusanos, animales domésticos como perro gatos.. Conejos. También podemos observar vacas caballos muchas plantas... Árboles frutales.. Y flores... Un habrazo Gabriela Pérez 403

    ResponderEliminar
  58. Daniel Alvarez 402 buenas tardes lo que aprendí que los seres vivos son aquellos que nacen se reproducen y mueren y los que hay en mi entorno son los colibríes ,perritos,gatos,ratones,pajaros,mariposas.

    ResponderEliminar
  59. Buenos días profe como esta hay animales salvaje y animales domésticos también hay personas también plantas e.t.c. María Salome Arias Bovea grado 401.

    ResponderEliminar
  60. Hola profe soy Karol Dayana Bulla Zea 401 los seres vivos como las plantas, animales, aves y muchos otros si hay en mi alrrededor x eso todos nosotros pertenecemos a los seres vivos gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola profe, soy Maria Jose Rincon del 401 en mi entorno hay un gato, un perro, zancudos, ratones, pájaros en el humedal cerca de mi casa hay patos y las plantas de mi abuela.

    ResponderEliminar
  62. Hola profe. Soy Juan Sebastián Pinzón Pinzón 401
    En mi entorno encuentro varios seres vivos como las personas. También hay animales sobre todo perros, gatos y pájaros, ellos nos dan compañía. Las plantas también son seres vivos que además nos ayudar a respirar porque dan oxígeno. En mi entorno hay muchas onnatas y también nos dan tranquilidad

    ResponderEliminar
  63. buenas tardes profe. en mi entorno tengo seres vivos como mi perra yara la planta que es ta cultivando mi hermano insectos
    att: ángel nicolas león herrera 401

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. HOLA PROFE LOS SERES VIVOS QUE HAY EN MI ENTORNO SON NOSOTROS LOS SERES HUMANOS, LOS ARVOLES, LOS ANIMALES... SANTIAGO HERNANDEZ NEGRETE 403

    ResponderEliminar
  66. Buenas tarde profe los seres vivos q se encuentra a mi la rededor son: las personas, perros, gatos aves,culebras,tortugas,peces, plantas.. grado 402

    ResponderEliminar
  67. Hay muchos entre ellos mi gato el perro de la casa entre otros como aves peces etc .vayolet alexa Jiménez 401

    ResponderEliminar
  68. Hay muchos entre ellos mi perrito entre otros etc.lucia valentina 403

    ResponderEliminar
  69. soy Denis Tatiana Beltran Silva curso:403

    los seres vivos que hay en mi entorno son en primeramente los humanos: mis abuelitos,mis hermanas,mis padres y mis tios segundo los animales: mi perrita luna y loro roberto y tercero las plantas: un helecho, rosas, etc......

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola niños!Muy interesantes sus comentarios. Felicitaciones por la participación
    Profe Daira Soler

    ResponderEliminar
  71. Las plantas, los árboles, los animales, la gente jhoneider vega 402

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas tardes los ceres vivos que ahí en mi entorno son las plantas los perros los gatos las palomas
    MARIAN FERNANDA ORELLANO TORREGLOSA curso 401 gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola profe los animales que están a mi alrededor son perros, gato y hay muchas plantas jaider Junior Tovar Suarez 401

    ResponderEliminar
  74. Hola profe los animales q hay en mi entorno son gatos,perros,loro,palomas,vacas,ovejos,pájaros, plantas soy Raúl Flórez campo 401

    ResponderEliminar
  75. Hola profe los animales que están ami alrededor son gatos,pajaros,perros Y muchas plantas soy shirly mejia gaspar curso 401😘😘😘😘😘😘😘😔

    ResponderEliminar
  76. Hola profe los animales que están ami alrededor son gatos,perros,pajaros Y muchas plantas como la sábila Y el tomate att: shirly mejia gaspar curso 401 💜 T.Q.M

    ResponderEliminar
  77. Hola profe los animales que estan a mi alrededor son gatos perros gatos LUCIA VALENTINA 403

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes mi nombre Sebastián Roo curso 401 los seres vivos son todos aquellos que nacen,se alimentan,crecen, respiran, se adaptan al medio se reproducen, organizan se relacionan con otros seres vivos y mueren puedo decir que todos los que están en mi entorno son seres vivos menos odjetos y cosas gracias

    ResponderEliminar
  79. Si, en mi entorno hay seres vivos y son los perros,gatos ,conejos y flores
    SAMUEL DAVID MIELES MERCADO,402.

    ResponderEliminar
  80. En mi entorno hay gatos,perros,flores,árboles,conejos
    NATALIA ANDREA CARRILLO 403

    ResponderEliminar
  81. En nuestro entorno encontramos gran variedad de seres vivos como son los animales plantas y microorganizmos que no podemos ver
    Sara Michel Melo 401

    ResponderEliminar
  82. Buenos dias profe soy Sharol Dayana Martinez Gonzalez de 402, lamento la tardanza en la realizacion de mis entegas. Me encuentro colocandome al dia en mis tareas.

    Para responder a la pregunta de esta tarea, encuentro que en mi entorno estan los siguientes seres vivos: Animales,plantas y seres humanos.
    Muchas Gracias Profe

    ResponderEliminar
  83. ¡Hola niños! Es muy interesante leer sus comentarios. Me alegra que hayan realizado la lectura sobre el tema.
    Profe Daira Soler

    ResponderEliminar
  84. Heidy Vanesa Monroy sacristan curso 401
    perdoneme la tardansa
    los seres vivos que viven en mi entorno son las plantas,animales y personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los animales son los periquitos que son mis mascotas,las personas son mis familiares y vecinos y las plantas son las que yo sembre con mi hermana y mis padres
      HEIDY VASNESA MONROY CURSO 401

      Eliminar
  85. Los seres vivos se caracterizan porque nacen, crecen, se reproducen y mueren. Responde a cambios en el ambiente. Necesitan agua, alimento, aire y luz solar para sobrevivir. Los seres vivos son: los seres humanos, animales, plantas (flores, árboles, arbustos, Nombre Natalia Loaiza Cubi Curso 401

    ResponderEliminar
  86. hola profe, en mi entorno como seres vivos hay dos perritos y dos canarios y muchas plantas.

    esteban ramos perez
    curso 403

    ResponderEliminar
  87. En nuestro entorno encontramos los siguientes animales perro el gato raton el chulo arboles flores araña zancudo abeja angel nicolas leon herrera 401

    ResponderEliminar
  88. Profe los animales que hay en mi entorno son araña, zancudo y ratones.

    Miguel Angel Barrera M. Curso 403

    ResponderEliminar
  89. Hola profe los seres vivos que hay en mi entorno son los , perros,gatos,aves,ratas,y gallos,y mariquitas tanvien plantas,como girasoles perdón por equivocarme Johan Andrés Cárdenas 402

    ResponderEliminar
  90. Arnol estiven Ramírez Sánchez 403 lo animales que hay en mi entorno son palomas los chulos los perro los gatos los ratones

    ResponderEliminar
  91. los seres vivos que hay en el entorno en el que vivo son mi perro mi gato, algunas mariposas, arboles plantas pajaritos arañas zancudos mi familia y yo. ITAN STIVEN PORRAS 401

    ResponderEliminar
  92. adrianapatriciadoriahernandez@gmail.com25 de septiembre de 2020, 9:42

    Buenas tardes profesora en mi entorno lo que vive en mi alrededor son: animales personas mi familia árboles bichos flores etc..... ATT:Maira Alejandra Vargas Doria Curso:401

    ResponderEliminar
  93. ¡Hola niños! Sigo leyendo sus comentarios. Muy interesantes.
    Profe Daira Soler

    ResponderEliminar