viernes, 3 de abril de 2020

RECONOCIENDO RECTAS

¡Hola! Recordarás el tema de las rectas con el video que encuentras a continuación:

Después de observar el video soluciona los siguientes ejercicios en el cuaderno de GEOMETRÍA.

  1. Observa el plano del lugar que Pedro recorre en bicicleta y responde falso o verdadero según corresponda:

·           * X  y  Y  son rectas paralelas. _______________

* W  y  X  son rectas perpendiculares. ______________
* Z  y  Y  son rectas paralelas._______________
* X  y   Z  son rectas paralelas. ________________
 *   y  W  son rectas perpendiculares. ______________

 2. Dibuja objetos que contengan las siguientes rectas (márcalas con diferente color)

RECTAS PARALELAS







RECTAS PERPENDICULARES
RECTAS OBLICUAS

3    
3    3. Observa atentamente el plano que se muestra a continuación y completa:



   * Escribe calles que sean paralelas:

      _________________________ y _________________________
      _________________________ y _________________________
      _________________________ y _________________________

   *Escribe carreras que sean paralelas:

      _________________________ y _________________________
      _________________________ y _________________________

   *Escribe todos los cruces de calles y carreras que formen rectas perpendiculares:



 NOTA IMPORTANTE:


  No olvides practicar las tablas de multiplicar en el cuaderno de refuerzo, a través de la tabla que hacemos en clase. Puedes realizar una tabla todos los días o cada tercer día.
Pídele a alguien de tu casa que supervise el tiempo. (Recuerda que es un minuto).


Igualmente recuerda que en todas las actividades debes registrar tu nombre y curso en la parte de comentarios.








103 comentarios:

  1. Derli Mosquera 402 hola profe estoy haciendo las actividade

    ResponderEliminar
  2. Santiago Mosquera Hola profe estoy haciendo mi actividades 401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago! Te felicito por estar realizando las actividades. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola profe espero se encuentre bien .Angel nicolas leon herrera 401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás! Estoy bien gracias. Espero tú y tu familia también lo estén. Un abrazo🤗

      Eliminar
  4. Buenas noches soy sara yulieth caballero oliveros 403 profe en todas las actividades hay qué dibujarlas en el cuaderno de geometría gracias profe daira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Todos las actividades de "reconociendo rectas" se desarrollan en el cuaderno de geometría. Si es posible, puedes realizar los dibujos para que así tengas mayor claridad al responder las preguntas.

      Eliminar
  5. Juan david marsiglia martinez del grado 402

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora soy samuel David de 402 estoy aprendiendo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! Me alegra que estés aprendiendo a través de las actividades.🤗

      Eliminar
  7. Muy buenos dias profesora😘 como estas espero que estés muy bien y toda su familia también. Estoy terminando la tarea gracias profesora ATT:DANNA PAOLA QUIÑONEZ MIRANDA CURSO:401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danna! Estoy bien, gracias. Espero que tú y tu familia también. Un abrazo.🤗

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Joel! La actividades de "reconociendo rectas" se desarrollan en el cuaderno de geometría.

      Eliminar
  9. Hola profe espero este bien. Gracias por las actividades JEANNELY ANDRIMAR URRIETA ZAMBRANO 402

    ResponderEliminar
  10. Hola profe,ya realice la actividad,muchas gracias!!
    JAMES ALEJANDRO MORALES BEJARANO 402

    ResponderEliminar
  11. Andrés Felipe barrios lagares
    401

    ResponderEliminar
  12. Cordial saludo profesora al día con las actividades Dennis Tatiana Beltrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dennis! Te felicito por estar al día con las actividades😊

      Eliminar
  13. Hola profe soy luisana megusto mucho la tarea y lomajor apredi mucha cosas nuevas❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisana! Me alegra que hayas aprendido cosas nuevas.🤗

      Eliminar
  14. Hola profe buenas tardes... Dios la bendiga... Aquí terminando esta actividad...espero q este muy bien.. Un habrazo Gabriela Pérez 403

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Estoy bien gracias. Espero tú también lo estés. Un abrazo🤗

      Eliminar
  15. Buenas tardes profe como esta yo entendi que hay tres tipos de rectas que son paralelas la otra es perpendiculares y oblicuas graciasvpor la clase estuvo muy bien gracias soy Henry Jose Hoyos Babilonia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry! Así es, tienes claridad sobre el tema. Un abrazo🤗

      Eliminar
  16. Buenas tardes profe terminando las tareas Jadis Díaz 402

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jadis! Me alegra que puedas terminar todas las actividades.😊

      Eliminar
  17. Hola profe gracias por seguir enviando mas actividades me hace mas feliz aprendiendo y no estar frojeando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés! Me alegra que seas felíz realizando las actividades. Un abrazo🤗

      Eliminar
  18. Hola como estás profesora soy Marian Orellano torreglosa del curso.401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Estoy bien, gracias. Espero tú también. Un abrazo🤗

      Eliminar
  19. Juan Sebastián Pinzon Pinzón
    Grado: 401

    ResponderEliminar
  20. Hola profesora que más Dios la bendiga ATT:DANNA PAOLA QUIÑONEZ MIRANDA CURSO:401,,,,profesora ya termine las tareas.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danna! Qué bueno que sigas muy juiciosa realizando todas las tareas. Un abrazo.🤗

      Eliminar
  21. Profesora Daira, muy buenas,
    Soy esteban ramos perez,
    Profesora, es que no tengo claro a que pagina o correo se envían las tareas que sean dejado hasta el lomento para que puedan ser calificada, quedo atentonabsu respuesta, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban! No deben enviar las tareas a ningún correo. Debes seguir realizándolas a medida que se publican.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Juan sebastian pinzon14 de abril de 2020, 7:40

    Muchas gracias profe por esas tareas, he compartido con mi papà el desarrollo de ellas... Att: juan sebastian Pinzón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián! Me alegra que puedas compartir en casa las actividades. Un abrazo🤗

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Hola! Recuerda siempre escribir en los comentarios tu nombre y curso.

      Eliminar
  25. Hola profe! Aqui aprendiendo en casa .vayolet alexa Jiménez

    ResponderEliminar
  26. HOLA PROFE YO ESTO REALIZANDO LOS TALLERES
    CRISTIAN BERROCAL
    402

    ResponderEliminar
  27. Hola profesora la actidad esta muy facil

    Zaray sanchez

    403

    ResponderEliminar
  28. hola profe Daira soy Kevin Santiago del curso 401 esta actividad me llamo mucho la atención aprendi mucho sobre las rectas astaluego profe que este muy bien.

    ResponderEliminar
  29. hola profe alberto 402

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes profe daira bendiciones maria jose rincon villanueva curso 401

    ResponderEliminar
  31. Hola profe la tarea me en canto aún q
    Fue larga soy sara Michel melo Carvajal 401. (: :3

    ResponderEliminar
  32. Hola porfesora gracias por la actividades😘😘😘😘😘😘🤗

    ResponderEliminar
  33. Tania Michell gómez Marin 402 gracias por la actividad

    ResponderEliminar
  34. Angela MARIA BOCACHICA ABRIL 1 SELLO 403

    ResponderEliminar
  35. Hola profe como estas.
    Danna Sofia Lopez Correa 402

    ResponderEliminar
  36. Shirly mejia gaspar 401muchas Gracias

    ResponderEliminar
  37. Profe Soy Valentina Villalobos 402 ..profe las rectas tienen q ser iguales

    ResponderEliminar
  38. Gracias por informe y la actividad estan lleves🙋🙋.

    LUISA GONZÁLEZ 402

    ResponderEliminar
  39. Hola profe la actividad👍 me gustó mucho porque era de escribir
    Lucas tarras salgado 402

    ResponderEliminar
  40. Actividad REALIZADA
    SAMUEL DAVID MIELES...402

    ResponderEliminar
  41. Ya hice la actividad Tania Michell gómez Marin 402

    ResponderEliminar
  42. Hola profe tarea realizada.lsabella Páez Tovar 402.

    ResponderEliminar
  43. Hola profe. Me encanto la actividad.
    Mariajose Rodriguez 402

    ResponderEliminar
  44. Hola Karen Valentina Cuesta Lozano 402 tarea realizada

    ResponderEliminar
  45. Hola profe ya hise la actividad muchas gracias jhoan andres cardenas toscano 402

    ResponderEliminar
  46. tarea realizada profe .erick santiago romero mejia 402

    ResponderEliminar
  47. hola profe actividad realizada muchas gracias 401 miguel angel romero mejia

    ResponderEliminar
  48. PROFE LA TAREA ME GUSTA . FABIANA VALENTINA HIDALGO TORO

    ResponderEliminar
  49. Divertida y de suma enseñanza gracias Sebastián Roo curso 401

    ResponderEliminar
  50. Hola profe buen ya e realizado mis actividades me faltaban mis comentarios gracias un abrazo soy Raúl Andrés flores campo 401

    ResponderEliminar
  51. Hola profe soy emily ya realize lasactividade me gusto mucho solo me faltaron los comentarios curso 401

    ResponderEliminar
  52. Hola profe ya realize mis actividades solo me faltaba los comentarios muy chévre curso401

    ResponderEliminar
  53. Gracias profesora Daira por la tarea se lo agradecemos de todo corazon la queremos mucho abrazos y besos LUCIA VALENTINA 403

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profe, Maryoris Ramírez ,curso 403

    ResponderEliminar