lunes, 30 de marzo de 2020

¡A EXPLORAR!





https://drive.google.com/file/d/1UeS2I-Jz7jLwv1dffwVsjAHxPhlWRLsI/view

NOTA: A partir del lunes 30 de Marzo, las actividades que dejamos las docentes, serán publicadas los días lunes, miércoles y viernes. 

¡A EXPLORAR!

¡Hola a todos!, es un buen momento para ir comprendiendo cómo es nuestro planeta para ello debes ir teniendo más claro ¿qué es la litosfera de la Tierra?  esta capa externa del planeta corresponde a los continentes y a los océanos.

En este enlace si alejas el cursor podrás ver los continentes y sus nombres, si acercas el cursor verás los nombres de los países que conforman cada continente. 
                                                               

Ahora atento a la explicación de esta Profesora

 Para esta actividad, en tu cuaderno de sociales practica dibujar los continentes y ubica los nombres de cada uno.
A partir del segundo 34 del siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es dibujar los continentes.

Escribe como título en tu cuaderno ORIENTACIÓN EN LA TIERRA Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.

Debes tener claro al finalizar:

 1.  ¿ Cuál es la diferencia entre el planisferio y el globo terráqueo?
 2. ¿Qué es la rosa de los vientos? 
      3.    Recordar  ¿qué es vertical y horizontal? y según el vídeo con el mapa   que     dibujaste ubica la principal línea vertical con azul (meridiano) con       color     rojo  la principal línea horizontal (paralelos) con sus respectivos   nombres.
 4.       ¿Qué es la longitud y la latitud?
 5.       ¿Para qué se usa la información que viste hoy?


Para la siguiente actividad de lectura también debes ir explorando Google Maps aquí te dejo la explicación pica sobre el planeta.  
 Google Maps     Enlaza aquí con Google Maps PARA EXPLORAR 

 Cuando termines esta actividad recuerda escribir en los comentarios "realizada" con tu nombre y curso.

66 comentarios:

  1. Buenas noches profesora Daira Soler habla con la mamita de Ximena Vega Maldonado curso 401 jornada tarde profesora nosotros no contamos con acceso a internet ni computador así q por ello mi hija no a podido realizar ninguna de las actividades asignadas quisiera saber si usted me podría facilitar un numero de cel o un grupo de whasaap donde yo me pueda comunicar con usted para q mi hija pueda adelantar de alguna otra manera las actividades muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo. La actividades publicadas se desarrollan en cada uno de los cuadernos según la materia. Puede adelantarlas poco a poco según la medida de sus posibilidades. También es importante recordar que el trabajo virtual para los estudiantes es una decisión tomada en el consejo académico.
      Igualmente los casos de los estudiantes que no tienen alguna posibilidad de acceder a internet, serán tratados por dicho consejo.

      Eliminar
    2. Cordial saludo. Le sugerimos también ver los programas educativos de los canales: señal Colombia y canal capital.

      Eliminar
    3. Hola mamá con el celular lo puede hacer también así están trabajando los míos es mas demorado un poco... Pero se desarrollan los talleres

      Eliminar
  2. Hola profe buenos días. Me alegra mucho verla, gracias por su mensaje y por estar pendiente de nosotros.
    Las extraño y espero verlas muy pronto.
    Mariajose Rodríguez licona 402

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora buenas tardes, gracias por su video y por saludarnos; las actividades están divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy valentina villalobo 402 profe mi papá intenta sensarme para de los refrigerios y no pudo como puedo hacesr☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, para el aspecto de los refrigerios tu papá debe ingresar a la página de la Secretaria de Educación www.educacionbogota.edu.co y realizar el registro como lo indican. Luego le llegará un mensaje.

      Eliminar
  5. Hola profe soy andres cogollo gracias por las actividades enviadas para q podamos estudiar en esta cuarentena gracias x saludarnos la quiero mucho

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profe ya estoy adelantando todas las tareas y me parece muy buenas todas las actividades

    ResponderEliminar
  7. hola profe yo ya ise el taller.cristian berrocal.402

    ResponderEliminar
  8. Buenas tarde profesora Dios la bendiga me pareció una actividad muy interesante gracias ATT:DANNA PAOLA QUIÑONEZ MIRANDA. CURSO:401

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Carlos: espero que estes cuidandote mucho. Un abrazo y cualquier inquietud escribes.

      Eliminar
  10. Juan david marsiglia martinez 402

    ResponderEliminar
  11. Hola profe como está soy marian fernanda Orellano torreglosa del curso 401 la actividad estuvo muy divertida

    ResponderEliminar
  12. Hola profe la actividad estava muy chebere megusto mucho Jhoan andres cardenas toscano 402

    ResponderEliminar
  13. JOEL GUSTAVO PACHON MURCIA 402, GRACIAS POR SU ESFUERZO OTRA FORMA DE ESTUDIAR.

    ResponderEliminar
  14. Hla profe me gusto y aprendi muchas cosas nuevas de nuestro planeta gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola profe iveth aprendí mucho de nuestro planeta tierra, la estrella polares y la rosa de los vientos y saludes de mis amigos JUAN ESTEBAN ACOSTA:403 dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  16. Hola profe me gusto mucho saber sobre de nuestro planeta luisana grado 402

    ResponderEliminar
  17. Hola profe muy interesante este tema me gusta mucho.jadis Díaz 402

    ResponderEliminar
  18. Juan Sebastián Pinzón Pinzón
    Grado: 401

    ResponderEliminar
  19. me encanto la actividad Daniel Álvarez 402

    ResponderEliminar
  20. me encanto la guía Daniel Álvarez 402

    ResponderEliminar
  21. hola profe alberto 402

    ResponderEliminar
  22. Hola profesora Gracias por la asignación me gusto aprendí sobre el planeta tierra. Diego Alejandro Arnedo.

    ResponderEliminar
  23. Diego Alejandro Arnedo 403

    ResponderEliminar
  24. Hola profe el video es muy lindo y me gusto mucho Lucas tarras salgado 402

    ResponderEliminar
  25. Esa tarea estuvo divertida . Isabella Paez Tovar del 402.

    ResponderEliminar
  26. hola profe como esta soy Kevin Santiago Quiroz Moreno del 401 ya realice esta actividad

    ResponderEliminar
  27. Tarea realizada Diego Alejandro Vega Ayala 403

    ResponderEliminar
  28. SAMUEL DAVID MIELES...402
    ACTIVIDAD REALIZADA

    ResponderEliminar
  29. ISABELLA CASTILLO
    tarea realisada.

    ResponderEliminar
  30. gracias profe
    ISABELLA CASTILLO.

    ResponderEliminar
  31. Hola profe tarea realizada ANDRIMAR URRIETA 402

    ResponderEliminar
  32. Hola profesora tarea realizada KAREN VALENTINA CUESTA LOZANO 402

    ResponderEliminar
  33. BUENAS TARDES PROFE DIANA SOY PEDRO VILLEGAS GRADO=402 YA MIS TAREAS ESTAN REALIZADAS

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches profe ya la actividad es ta realiza da Jhoan andres cardenas toscano 402

    ResponderEliminar
  35. Fabiana valentina hidalgo toro 401. PROFE YA HICE LA TAREA

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos los niños que hasta aquí han enviado sus comentarios, me alegra que les gustara la actividad siempre pensadas con mucho cariño para ustedes.

    Me encanta que les gustara el tema, es importante porque en la próxima publicación deben poner en práctica sus conocimientos.

    Un abracito,

    Atentamente, Profesora Iveth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profe muy buenas tardes soy la mama de valentina valerios como se le esta enviando las tareas a usted para la calificasion o las evidencia de la taras este es el numero mio 3108013078









      Eliminar
  37. Juan Diego Sánchez Rangel 403. Hola profesora Iveth la actividad sobre el globo terráqueo y el planisferio es muy interesante aprendí, que la tiene tierra tiene líneas imaginarias que son paralelas estas son horizontales y meridianos que son verticales estas se encuentran en el polo norte y en el polo sur. Muchas gracias Dios le bendiga...

    ResponderEliminar
  38. Juan Diego Sánchez Rangel 403. Hola buenas tardes profesora Iveth muy buena la explicación hacerca del globo terráqueo y el planisferio, aprendí que la tierra tiene líneas imaginarias como la principal línea vertical que es el meridiano de Greenwich y la principal línea horizontal que es el paralelo del Ecuador esto fue complicado de entenderlo pero repetí muchas veces el vídeo y con ayuda de mi mamá lo entendí, gracias por tanto profesora...

    ResponderEliminar
  39. Sayaret Cristina Sánchez Rangel 403. Buenas tardes profesora Iveth. Aprendí que en un principio los viajeros para orientarse usaban la estrella más brillante llamada, estrella polares para orientarse dónde quedaban los puntos cardinales con la ayuda de la rosa de los vientos asi sabían dónde estaban ubicados y hacia donde iban, más adelante con la duda del globo terráqueo que debían llevar a todos lados decidieron abrir una representación plana de la tierra llamada planisferio para no tener q cargar con el globo, está explicación me costó entenderla pero la repetimos varias veces y con ayuda de mi mama mi hermano y yo pudimos entender tengo mucha curiosidad por saber más de este tema tan importante. Espero que se encuentre bien Dios la bendiga mucho 🌏🌌💜🤗😀🌟🌠🤗🤗🤗🤗🤗😘

    ResponderEliminar
  40. Hola profe buen día ya había realizado mi actividad me faltaba mi comentario muchas gracias feliz día soy Raúl Andrés Flórez campo 401

    ResponderEliminar
  41. Profesora buenos dias ya termine la actividad muchas gracias
    Estudiante:stiven pallares grado 402

    ResponderEliminar
  42. Buen dia profesora

    Itan Stiven Porras Barreto 401

    ya realizamos esta actividad

    ResponderEliminar
  43. Angela Maria Maria Bocachica abril 403

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes profe, Maryoris Ramírez Cortés, curso 403

    ResponderEliminar
  45. Profe gra ias por la actividad fue divertida valentina villalobos 402 jornada tarde

    ResponderEliminar
  46. Arnold Steven Ramírez Sánchez 403 el planisferio es redondo y el otro es plano

    ResponderEliminar